miércoles, marzo 29, 2006

Un Patrimonio Chilote como ícono de Pto Montt? whats???


Alguien ha visto el tiempo del Buenos dias a todos?
pues yo le he tomado atención y me percate que en el mapa que ellos muestran para meteorología, ponen íconos en cada ciudad, y en Pto Montt pusieron una iglesia chilota!!!! o sea... pa mi fue algo bastante irrespetuoso por parte del diseñador o el que mando al diseñador, no se... pero creo que eso de confundir siempre las cosas chilotas atribuyéndoselas a Pto Montt me carga y siempre lo voy a decir. Pongan una imagen de la isla tenglo, angelmo, no se.. pero no pongan las cosas chilotas... para dejarles más clara mi opinion les copiare el correo que les envié y con el también su respuesta, espero que me opinen a ver si creen que lo cambiarán o no.

----- Original Message -----
From: nela wish
To: buenosdiasatodos@tvn.cl
Sent: Wednesday, March 22, 2006 8:19 AM
Subject: sugerencia con aire de reclamo


Hola: Soy de Ancud, Chiloé, y recién he visto el tiempo que pronostica Ivan Torres en su programa, que por lo demás veo siempre que puedo,y veo que el icono que ocupan para la ciudad de Pto Montt es una iglesia chilota. Es un detalle para el resto de la gente imperceptible quizas, pero para mi es una falta de respeto que relacionen,como propios de Pto Montt, artículos, obejtos y costumbres de la cultura chilota a esta ciudad, es diferente, somos vecinos pero ellos son diferentes, no nos gustaría por ejemplo que en otro continente ocupen nuestro iconos culturales para relacionar otro país... Por favor cambien esto, ni siquiera hay iglesias así en Pto Montt. Una vez ya paso y creo que a todos les molestaba, una canción del programa cachureos decia "el curanto de Pto Montt" eso era una aberración si, pero para mi este también es un caso.

Ah! también pusieron palafitos para Quellón, esa iconografía es más propia de Castro no creen?, podrían poner un muelle o algo así para esa ciudad.

Daniela Riquelme

Estudiante de Diseño Gráfico Universidad de Chile


De: buenos dias a todos
Enviado el: Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:52:52
Para: "nela wish"
Asunto: Re: sugerencia con aire de reclamo



Daniela:
Gracias por tu aporte y tus consejos, pero nosotros funcionamos sobre la base regional, quisimos destacar las iglesias y los palafitos que hay en la Décima Región, aunque entendemos que nos son precisamente de los lugares que enunciamos.
Trataremos de arreglarlo, pero creo que es ser demasiado puntilloso en un tema que solo busca mejorar la presentación de un espacio como el tiempo.
Gracias.

Atte. Equipo Buenos Días a Todos




qué opinan uds? no me deja conforme su respuesta

18 comentarios:

Anónimo dijo...

concuerdo contigo.

Anónimo dijo...

uf!!! que mas se podia esperar de los profesionales pal pic... que hay en nuestro pais...nadie se hace cargo de las estuideces que comete porque han recibido una educacion mediocre y asi mismo es como ellos funcionan. por eso es nuestro deber como jovenes de la nueva generacion que sera responsable de este pais, ponerle una nota de credibilidad a las cosas que se exponen a la luz publica... me parece una roteria por parte esos disque profesionales...y asi se ganan la plata los ieficientes, ignorantes!!!
pero que se le va a hacer, mientras no tengamos el poder, debemos aguantar estas roterias.
me parece bien que reclamemos por lo que parece justo no!!

Anónimo dijo...

Puff, que le vamos a hacer!!!
Me disculparán los puertomontinos, pero al parecer sus autoridades son cara'e rajas!!. Por ejemplo, potenciar el turismo de su ciudad utilizando los atributos de las ciudades o zonas aledañas así lo demuestra: Chiloé, Calbuco, etc. Hasta insinuaron que eran patagonia los patudos. No me extrañaría que digan que el Charango en verdad tiene su origen en Pto. Montt!!!.
En cuanto a TVN y lo del tiempo, me parece que esto es una muestra más de lo mucho que le interesan las regiones a los señores de la capital.
Gentlemen: Las ideas frescas están en las demás regiones, escúchenos, y verán que tenemos razón!!!
(al parecer, el smog atrofia un poco el brain)

Anónimo dijo...

te las mandaste nela al enviar ese comentario... es verdad... nada que ver que a puerto montt le coloquen otros iconos ... quizas que vienes despues santiago con un icono de isla de pascua.... o sea... nada nada que verrrrrrr... pero a ellos no le importa eso, claro que no, total, que mas da , somos vecinos...
en algun momneto de nuestro futuro u nosotros como futura generacion de profesionales en distintos ambitos tenemos que reflexionar sobre la imagen y caracteristicas que se le da a los diferentes lugares de nuestro pais, especialmente a nuestra hermosa isla de chiloe...
grande nela !!!

Polawitch dijo...

tooa la razon hermana...siempre me dio rabia la cancion de cachureos, la encontraba tooa desubicada....bye

Nelish dijo...

no se kien eres pero t encuentro toda la razon... falta eso no más

Nelish dijo...

me referia a joel_keenan
hermana, yo me sentia herida con esa canción y uno de pequeña cantandola mas encima , que se cree, que pueden jugar con el futuro de chile?
nonoono

sipo vicky, un dia nos vana mezclar todos pero hay ke defender lo nuestro

Anónimo dijo...

PaO_

tampoco me dejó conforme la respuesta de TVN, me parece absurda, o sea, intentan quedar bien, pero lo único que hacen es crear una imagen errónea de las comunas del país, es decir, juegan con el inconsciente de la gente, tratando de utilizar una iconografía para llamar la atención del público. Crean una grave falta a la máxima de calidad, lo cual produce un mensaje subliminal de lo literal, en otras palabras, el público cuando vaya a Pto Montt,querrá encontrar una iglesia Chilota que en su vida han sido capaces de crear y/u obtener.
Se consideran profesionales, pero no son capaces de recurrir a las verdaderas fuentes de información: eso es periodismo??
Lo que mueve a los medios de comunicaión es el entretener, informar y por sobre todo educar, pero con la calidad de profesionales que cuenta la TV, no podemos esperar menos; si se pasan investigando con quien anda ahora la kenita, o sea, de qué estamos hablando? no creen?? eso si esimportante, porque eso lo investigan::...

Sólo puedo decir que es una falta de respeto para la cultura de Chiloé!!

KromCvl dijo...

Grande idola, las mujeres que hacen respetar sus ideas y llegan hasta lo último para cambiar las cosas merecen respeto.


Saludos

Nelish dijo...

=D

Polawitch dijo...

Creo que me falto comentar algo....en general la gente esta mal informanda, es como cuando nadie conoce chile en otras partes del mundo, pero nosotros si los conocemos a ellos, tenemos que estudiar hasta su geografia, y porq ellos no??? ahhh??
lo mismo pasa con Los chilenos, ni siquiera pueden informarse de lo que sucede o como son las otras regiones. Especialmente los santiaguinos, que creen que porque viven en la capital lo tienen todo y no necesitan saber nada más de los otros pueblucho...Me carga cuando algun desubicado pregunta: ¿iban en bote al colegio? o ¿hay autos alla?
o sea de que estamos hablando....piensen un poco y luego hablen nerrrrss(como diria la nela)

Anónimo dijo...

Felicitaciones gaya, me cae que hay que ponerlos en su lugar, primero que nada por mas que digan que ahhh no si es cosa poca, que es pa que se cache no mas que se trata de esa región, na que ver que la iglesia lo pongan arriba de pto montt po..na k ver...si querian mostrar un icono regional...pongalo en su lugar...en chiloe...por otro lado yo igual toy chata...llevo cuatro años aqui en stgo y creo que 1 de cada 5 weones que me preguntaban de donde venia...me decia ahhhh pto montt...cuando les mencionaba chiloé...si seran sacos de weas...la dura no se como cresta entran a la universidad si ni saben donde mierda estan parados...ese es un mal santiaguino...por otro lado los ptomontinos desde un tiempo a esta parte se la pasan quitandonos turistas...(me lo dijo un wn que fue a chiloé y los de pto montt le dijeron que nooo que era mucho lio pasar el canal y que era inseguro y que mas encima era mejor angelmo en curanto!!!!!!) falsooo cuando fui casi me mori intoxicaaaa....weno...filo...toy envena...siempre pasa lo mismo....como piensan que tamos en una isla juran que hasta tenemos taparabos y que andamos a tetas pelas por ahi...casi en canoas...que rabia...MAS EDUCACION!!!!!

P.D. con respecto a la cancioncita de cachureos...puta caca...pok la escuchaba y me salian ronchasssssss

Anónimo dijo...

no se sis e aproblema de la educación que la gente no sepa distinguir o colocarle íconos correspondiente a las regiones, claro! yo en tu lugar me sentiría ofendida.... pero muchos de los que trabajan en medios de comunicación no son ni periodista.... en fin! creo que una buena opsión amargarse por que los demás no saben o simplemente no quieren aprender, debo decir, que además en la zona central, poco y nada les importa lo que opinen dde regiones... e smás, por lo menos debes agradecer que te respondieron...una vez mandé una carta al programa "futbold e primera" pue sme sentía como rancaguina pasada a llevar con los comentarios futblíticos del señor carcuro, jugaba Ohiggins con colo colo, y alababan estos señores al ekipo de la capital, sabiendo que la información debe ser objetiva...pues ni siquiera hubo respuesta.....
felicitaciones por tu post!!

Anónimo dijo...

nunca me habia Percatado de aquella situación… creo que con este post, cada persona que lo lee se verá en la obligación de ponerle atención al tiempo y quizás hasta nosotras tengamos algo que reclamar… saludos y te invitamos a conocernos…

Anónimo dijo...

jajajaj
ya po posteqme en mi pobreton blogggggggggggg
ya xau
manzhanabquee.blogspot.com

Anónimo dijo...

Guena Nela, recien encontre tu blog, esta super bueno, y te encuentro toda la razon, yo no se que se cree esta gente haciendo este tipo de cosas, con decirte que en pto. montt para febreo hacen la fiesta del Nazareno de Cahuac y lo hacen en la isla tenglo, ni si quiera la hacen en agosto cuando corresponde, o sea que lo mas seguro es que en unos años mas hagan una minga pa tirar la iglesia de Cahuac hasta tenglo y asi puedan llamar a los de la tele que le creen todo y digan que la fiesta es autoctona de pto. montt. Eso seria todo

Ds. Jacob Bustamante dijo...

Wena wena!!!

me gusta tu actitud

Atte
Jacko!

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it fl disk data recovery bmw magazine subscription Raid 5+data recovery Football camp western pennsylvania http://www.xanax-7.info/xanax3mg.html Jeep chrysler in littleton retrieve deleted files Shareware hard drive recovery porn picturs Out of my way jerk ass North carolina basketball players Epson stylus 760 printer medical malpractice Teen girls in the bath tub Pennsylvania lasik surgeon Kia tires online dental training