viernes, diciembre 02, 2005

Tv Digital


Hoy estuve viendo en las noticias que desde el lunes comenzará a funcionar en Chile la tv digital. Me quede pensando lo bueno que es, para no perderse ninguna cosa que uno no pudo ver porque tenía que estudiar, andaba fuera, etc. Espectacular para gente que no se hace otros panoramas, espectacular para gente que quiere engordar y hacerse más viciosa aún y adicta a la tv.
Por esto creo que es un avance más malo que bueno, la gente se pone cada vez más sedentaria, terrible para problemas de obesidad y educación (discutible porque la televisión también educa y culturiza, pero depende), pobres madres que tendrán que luchar con sus hijos para explicarles que no pueden ver ciertos canales por al y tal cosa y que por eso están bloqueados, pobres de esos niños que no tendrán padres juiciosos que bloqueen los canales y verán pura basura y así habrá más niños-futuroinutiles. Por qué creen que en E.E.U.U. esto es un exito??
Cachen no más como están allá de obesos, ni comparado como aquí en Chile.
Tv digital, sinonimo de Dependencia televisiva, nociva, entretenida, adaptable, trágica... etc
lamento decir que igual me gusta la idea, lo bueno es que es cara, así no todos la gente caerá en sus redes. (Me mato!... cambiaron a la Cindy Crawford por la Penélope Cruz en Ripley---> lo vi recién en la tele, jajajajjaja)

Posteen

8 comentarios:

Polawitch dijo...

por mi parte me carga la tv...especialmete la tv nacional no creo q sea gran aporte cultural... o sea rojo, mecano,las novelsa, morande, la granja... y esos otros programas basurientos,nada que pueda decir q me gusta ver y no me pierdo....se pierde mucho tiempo en tv...yap eso a mi me gustan las series...pero esas las dan en el cable plop....weno pero para que ser tan critica...tb puedes ver la noticias(aunque compiten entre canales quien pone la noticia mas terrible...)eso ya me voy porq si no seguire tirandole basura a la tv.

Don Gato dijo...

Más gorditos a nivel mundial...el sedentarismo invade todos los países...saludos

Nano dijo...

tv digital, mish, se ve interesante, en una de esas resulta en Chile... pero es ciero eso que puede fomentar al sedentarismo y todas las cosas relacionadas con ello... los gringos ya saben de eso...

Chauu, salu2....

Anónimo dijo...

Emmm... ME gusto tu blog pero...
la gracia de la tv digital n oes esa?
de que justo cuando den tu program favorito lo puedes grabar y asi tu sales a correr o el gimnasio?
no es para tener mas tiempo libre y no depender de la caja idiota?
si no es asi aclarenme un poco...
Y puta ke es caro el servicio por puro que vtr tiene el monopolio...

Saludines :)

KromCvl dijo...

Según un amigo, la tv esta hecha de tal forma que las personas no piensen mucho y que el aparatito estupido los tenga entretenido. En la mañana, los matinales, medio dia monos pa los cabros chicos, la tarde las teleseries, la noche la granja o el kike morande, solo entretener y asi el comun de los mortales no cuestione mucho lo que pasa en el pais

Saludos
Kromcvl

Crusoe dijo...

Yo creo que es bueno, uno puede grabar y ver lo que quiere cuando quiera.
Para el futbol esta muy bueno tambien porque uno eligiria la camara para ver el partido.
Lo negativo tu lo expresaste muy bien.
Saludos.

juandavid dijo...

Hola me demore en volver por el stress de finde semestre el afiche te quedo chori y felicitaciones por lo de pasar taller con respecto a lo de la tele no cacho mucho el concepto pero no puedo vivir sin television debe ser la globalizacion
Cuidate mucho

JoGe dijo...

Buscando por aqui y por allá, llegue a tu blog y me pareció bastante interesante el tema. Yo pienso que no se puede culpar a la televisión de ese tipo de males. Osea, uno está todo el tiempo tomando desiciones y "ver o no ver" televisión es una más en nuestras vidas. Si, también es cierto que los niños no tienen mucha capacidad de disernimiento, como pa elegir entre ver tele o ir a jugar a la pelota, pero igual soy de la idea que este es un servicio más, bastante progresista por cierto, pero que está ahí simplemente, tu decides si lo tomas o lo dejas. En fin, saludos.