domingo, noviembre 27, 2005

PAN CON MANTEQUILLA



Hola, hoy le quiero hacer un homenaje al pan con mantekilla que nos ha acompañado desde la infancia, cuando no quedaba sólo mantequilla para la once deciamos " no hay na pa la once" , mentira, siempre había mantequilla chilolac, pero no la valorabamos de presencia, era como el azucar pal café , era la base de las 6 de la tarde. Pan con Mantequilla en mañana, con mi mamá y mis hermanos, con pan tostao, de ese duro que mi mamá hacia en el horno de la estufa a leña y kedaba como palo, pero rico. Me decía "nelita no comas de ese que te hace daño a los dientes" , pero yo dale que dale luchando con el tostao con mantekilla del horno. Luego vino la tecnología a mi hogar y comenzamos a tostar el pan el tostador eléctrico, lo mejor.. se han dado cuenta que con esa cosa uno pierde la cuenta de cuantos panes con mantequilla se ha comido?
Desecho la idea de hablar del tostador pa la estufa a gas, pk es un atao y no keda mu weno el pan.
Un glorioso aplauso pal pan amasao recién salido del horno con mantequilla. Notese, mi historial de mantequilla parte con la Chilolac y hasta hace un tiempo, antes que empiece con una seudo-dieta mentirosa. Y hoy con una tal Sureña, no es lo mismo... si alguien cacha Chilolac sabrá de qué hablo. Lamentable que se ta muriendo esa empresa, tan wenos que eran los yogures, pero no me desvio más.
y concluimos en 3 variedades de pan con mantequilla:
-el pan duro con mantequilla
-el pan tostao con mantequilla
-el pan duro con mantequilla y mermela, miel, etc (hay gente que muere por eso)

(yo por mi parte opto por mi única mezcla rara : milcao con azúcar)


al final hable de varias cosas..

posteen

8 comentarios:

Polawitch dijo...

hermaaaaaanaaaaaa reproduciste exactamente lo q decia nuestra maleeeee jojojo jue chistoso y osvio q es weno el pan con mantequilla chilolac...aps te falto el pan con mantequilla en el microondas queda weno tb (como si estuviera recien hecho)trata

Crusoe dijo...

Chilolac???? What???
Pan con mantequilla, rico .... me gusta con mermelada de mora.
Milcao???
Que ignorante soy del Sur.
Deberias hacer un post sobre Chicolac o el Milcao.

Don Gato dijo...

...es delicioso el pan con mantequilla y azúcar...por lo menos acá en México...saludos

Nelish dijo...

mish, como se mezclan los gustos por paises.. yo hable del pan con mantequilla y aparte el milcao con azucar.. el come pan con mantequilla y azucar.. habría que probarlo , jojo
Crusoe: Chilolac es una empresa de lacteos de Ancud, que se está muriendo por malos manejos, todo mal porque tenían wenisimos productos.
y el milcao es el milcao pos XD
asi como la tortilla de papas, pero sin harina, tiene papa cruda mezclada con papa cocida y manteka, con chicharrones tb. se hacen con forma de tortilla y se ponen al horno , en el curanto o se frien. Y quedan de Rechupete!!
son más wenos.. eso pos
saludos

KromCvl dijo...

Riiiiico el pan amasado con margarina, no nos alcanzaba para la mantequilla ya!!!, Pero lo mejor era la tortilla de rescoldo con chicharrones recien salida del horno.


Saludos
Kromcvl

Anónimo dijo...

creo k el pan con mantekilla... ehm.... si... =D.. pero ahora no puedo decir nah, porke me ovy a devorar una pizzzzzza =D~~~~. ya chao k tengo hambre

cuidese

Crusoe dijo...

Me queda mas claro!!!

Andrés dijo...

Hola guachona isleña, me parecio simpatico tu blog, el año 2004 estuve en ancud jugando ajedrez en un torneo y me gusto mucho tu ciudad, sali a tomar, comi como 100 completos en la plaza, fui a ver a los pinguinos y todo bien, a ver si te linkeamos, nos vemos.