viernes, abril 27, 2007

pésimas condiciones para trabajar


La situación patética que vive la Escuela de Diseño de la Chile me tiene chata!
No puede ser que por lo menos 2 cursos no puedan tener clases integrales de gráfica computacional y multimedia porque los mac no sirven, de los cerca de 30 que deberían haber, hay como 17.. de estos sólo 10 funciona el programa que mi ramo necesita: qué pasa!!!!! por qué cresta la dirección económica no desecha esas porquerías de g4 y nos compra una sala nueva!!!!.

Es un pilar fundamental de nuestra carrera tener un buen contacto con la tecnología y estar también actualizados y con lo básico !!!
Ahora nos compraron nuevos discos duros y nos salen con que eran demasiado poderosos para esos mac. Debemos esperar a que los pasen a otros pc's y de estos traigan discos más viejos a los mac. Es una negligencia por parte de los técnicos de nuestra facultad? o inoperancia total de la administración ?
Rogamos por autonomía económica para la Escuela de Diseño, estamos cansados de vivir penurias día a día, las autoridades se hacen los tontos y lo peor es que no vemos reflejado lo que debemos pagar por esta educación pública en nuestro mobiliario (sillas incómodas y mesones horrorosos que nos destrozan la espalda, además del mal funcionamiento de los mac, pésima acústica en las aulas.. muchas veces no entendemos lo que dicen los profes por audio, aun seguimos con tiza! y muchos pizarrones están medio desarmados, help!)
La rabia que sentimos por no poder tener clases dignas en mas de 2 meses de clases me hace hablar estas cosas ¬¬
Está el conocimiento, pero necesitamos herramientas señores!!!!
después se andan jactando de éxitos de sus alumnos como si hubieran puesto mucho de su parte ¬¬
El mérito es del que eligió la Chile y sin duda de muchos profesores, pero cuál es el apoyo de las autoridades?... son cero aporte señores? qué hacen con el dinero????
Por qué estamos así!!!, no tenemos la culpa los que pagamos y más encima nos esforzamos día a día para sacar la carrera. Muchos, como yo, desde regiones y así nos tienen!
Esto no tiene nombre! (xD)
Bueno, opinen, qué solución podemos darle
Yo opino que quememos la g4 xD (bueno, hay ke tomarlo con un poco de sentido del humor, sino terminaremos de las mechas)
Bye

11 comentarios:

Polawitch dijo...

te encuentro toda la razón...o sea uno estuviera gratis kisas se podria entender un poco....pero uno esta PAGANDO...y harto q le cuesta a nuestros padres y nos costará a nosotros despues ¬¬
me carga
nos paso hoy con un libro q teniamos q leer...en biblioteca habia solo una copiaaaaaaaaaaa
y somos como 40 ¬¬
o sea...tuve q hacer cola una hora para poder sacarle fotocopia a unos cuantos capitulos todos chulos...es q no.... me carga de verdad q esta lesera es insostenible....me dio rabia igual me voy

Camilo dijo...

creo que son g3s....
pero weno.. igual estoy totalmente de acuerdo contigo, y con los demas.

Que hacen con toda esa plata que les pagamos???....!!!

hagan algo!

Nelish dijo...

yo no cacho me macs, pero la sala se llama G4 xD

Jordi dijo...

Hola, gracias por postear.
Tenís razón que la FAU es un guetto donde las cosas no funcionan y nos tienen en pésimas condiciones. ¿Adonde se va todo lo que pagamos? No lo sé, pero desde que llegué hasta ahora, las cosas no han mejorado.
Lo único valioso somos nosotros, los alumnos, que aun en estas condiciones precarias producen buenas cosas.

No es la U de Chile, somos nosotros.

Saludos

javierardilla dijo...

yo te apoyo nela camelia.

ya no podemos seguir en esta situacion. apesta!

que estes bien. con kuchen de tu mamá, que cosa sureña. chau.

Valk dijo...

Buenas.
Como dice Jordi, las cosas no han mejorado, yo tb soy algo viejo en la FAU, y las cosas han realmente empeorado.

Como van con el avance en los programas de diseño? (photoshop e illustrator).

Saludos.

Anónimo dijo...

Veo que las cosas siguen igual en la FAU... hmmm... recuerdo haber trabajado Strata en los powerpc (mac re re antiguos) con una sola vista porque sino se caia el computador, muchas veces de a 2 porque no habían suficientes computadores. Lo que te enseña la Chile (y no porque esté en su malla) es ser un luchador y algo muy vital que es la concepción real del diseño: "Cocinar con caca y que te quede rico".
Es el mundo de los fuckingtosh.

Salu2!

Nelish dijo...

gracias azvin por el comentario, me recuerda a la historia que nos contó leplancton xD

Anónimo dijo...

Realmente sucede en todos lados, paga uno casi las perlas de la virgen cuando los equipos que tienen no estan actualizados y di que tienes suerte por que a mí no me toco ni siquiera ver un MAC en la uni, me enseñaron en PC así que te podrás ir dando idea.

Suerte y saludos

ZA

Anónimo dijo...

Vaya ,veo que siguen con los mismos equipos que ocupe yo hace siglos ..y 2 compañeros más al mismo tiempo..jaja, bueno,uno aprendía bien y le enseñaba al resto.La mística de la Chile radicaba en nosotros..no en el armatoste burocratico, ineficaz e ineficiente que es la universidad.
salu2

Unknown dijo...

Yaaaa... no jodai?! No tenía idea de que pasaban estas weas en la u... heavy :S

Creo que los tipos que le hacen la propaganda a la u se llevan toda la plata que debiera estar destinada al mejoramiento de las salas! :D