domingo, agosto 13, 2006

El milcao


Ayer mi amigo juanito me invitó a comer milcaos dónde su tía: "milcaos en Santiago"... raro pero bacán. Su tía hice fritos y al horno.
Los milcaos para mi, son el ícono de la comida chilota: porque son de papa. Allá casi todo es con papa...
Respecto a esto les cuento que hay 3 tipos que yo conozco: los de horno, los fritos y los de curanto.Los 2 primeros me gustan , pero el de curanto agarra gustos como a ahumado y queda más desarmado, así que no me gusta mucho.
Les paso a explicar cómo se hacen:
Se cocen papas hervidas (como pa hacer puré), se rayan papas crudas.
Luego se estrujan las rayadas con un paño hasta que quede sequita la papa (esto es una pega bastante fregada, hay que tener fuerza pa que te queden secas y aquí se van hartas calorías haciendo fuerzas.. pero no se preocupen que pronto se recuperan jajaja)
Luego se mezclan las papas rayadas estrujadas, con las papas cocidas molidas.. se les echa manteca (sacada de un tocino cocido hace poco, del cual también se sacan los chicharrones)
queda la wena masita, y creo que se le echa aquí la sal... bueno... después se hacen los "pansitos" y se le meten los chicharrones.
Después lo pone al horno (para esto normalmente se hacen más grandes) o al sartén con aceite (más chicos). Y la otra es ponerlos en el curanto no más, ahí se cocen con too junto.
Como ven, es un "alimento" hipercalórico, grasoso, etc. pero muy rico.
El que dice que no le gustan los milcaos es por 2 opciones:
Cree que porque son plomos son sucios : es un ignorante, porque el color es porque la papa se oxida.
O es porque el que los cocinó no los sabe hacer bien.

Luego existe la opción de que te de peso de conciencia comer tanta grasa junta, pero todos sabemos que el humano tiene tendencia a comer la grasa para protegerse del frio... claro que ya no lo necesitamos, pero seguimos con esa tendencia jajajaja

Ojalá a uno no le gustara la grasa... pero que le vamos a hacer, sólo hay que aplicarla con cuidado ;D

Y a comer no más!.. y una frase para el bronce:
Si te gustan las papas fritas, te gustarán los milcaos XD


P.D.: la foto es de milcaos de curanto, no encontré otra por aquí xD

10 comentarios:

Anónimo dijo...

lol..... no soy ignorante ... y he probao de varias partes.... y simplemente no me gustan.... :/ ... mmm ....hubiera sido con unas tortillas de papa.... wewee esas si ke son wenas ..... de hechoo se acaban antes ke los milcaos :P ...y si es ke a veces como milcaos...es por mmm cortesia... o sea los paso... pero no con gusto.... es a lo ke yo llamo comida neutra... ni te da asco.... ni te gusta..... solo la pasas .. ya eso :/

Polawitch dijo...

yo tb los encuentro wenones...pero no me gustan los fritos, muy grasosos jojojo
y los de curanto tb son ricos hermana :p
wena la receta, es super facil y rico dirian por ahi jijiji
chau

KromCvl dijo...

Pa ser onesto, no he comido nunca milcao, la dura, una vez habia un amigo que hizo pero le quedaron mal, osea visualmente no llamaban la atención.
Cuando pruebe el milcao cocinado por personas que sepan del tema le cuento vale?


Saludos

Anónimo dijo...

yo soy fanatica de los milcaos de echo los primeros años aqui en stgo, le pedia a mi papa k me enviara del caballero que vendia afuera de dimarsa jajaja...son mas ricos!!!...no hay como los de él...unos chicharrones cero grasa!!!....
En fin...ahora estoy mas estancada pero simplemente pok son muy grasosas...Aun asi...caigo en la tentación tupido y parejo jajaja

parece k nos pusimos de acuerdo pa opinar de la comida chilota....es k es la más contundente y hipomilcalorica k he probado...

ya besos amiga..y siga con su blog....k el mi hace miles k murio jajaja

Camilo dijo...

interesante.. me gustaria probarlos, para ver k tal...

aunque si me dicen que es plomo.. igual me trauma tragar plomo.. jaja

hacete un dia po.. invita jaja..

Anónimo dijo...

cosa mas rica ... amo los milcaos me encantan ... viva chiloe y sus comidas!!! ñee.. nelish falto el milcao hervio pero no cacho como se hace porque no me gusta y mi madre me lo da a la fuerza grrr asi que no gracias ni un interes en ellos... me entro el hammbre por tu culpa y ganas de ir a comer mucho a chiloe ...y su wen curanto y su rica cazuela... invitoa todos a probar estas deliciosas variedades de milcaos para todos los paladares y gustos

Princesa dijo...

:OO
yo si soy ignorante, xd u no porque diga q son plomas ajaja, sino porque no sabia que los milcaos tenian chicharrones!!
de haberlo sabido antes ya habria hecho lo imposible por probarlos!!
Cuando era niña recuerdo haber ido muchos veranos al sur y mi abuelita me daba huevos con chicharrones molidos, eran una maravilla, hace ya muchos años que no como y leer esto como que me trajo todo ese aroma delicioso...
pues bien, quiero probar los milcaos!!!!
y si es tan asi como que te gusten las papas fritas te gustarán entonces creo que serán mi próximo plato de delicias!!!

Luis Soto dijo...

:o
no me acuerdo si los he probao o no
tu diras
"si los has probao no puedes olvidarlo"
yo te dire
"soy un olvidadizo de m..."
jeje
creo q si
CREO
pero weno
habra q hacer una comilona no?
jaja

Crusoe dijo...

Nunca he comido, igual comeria.
El aspecto es lo de menos, he comido cosas mas feas.

Anónimo dijo...

los milcaos son la raja muy buenos al que no leguste piola no mas.
chauu